Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Sendero Alcaucín – Alcázar

Senderos en Málaga

Sendero Alcaucín – Alcázar

Longitud del trazado: 4.127 m

Duración: 1.30 horas

Dificultad: Baja/Media

A unos 4.5 Km del Área Recreativa El Alcázar, por un sendero bien indicado y en buen estado, se llega a la población de Alcaucín. El sendero discurre sobre mármoles de tonos claros y oscuros y el paisaje, de enorme belleza, está dominado por el arroyo del Alcázar, que nace en el macizo central de la Sierra de Tejeda, y es de aguas permanentes.

Durante nuestro recorrido es inevitable hacer una parada cerca del río, en el Área Recreativa El Río, donde tendremos la oportunidad de observar la vegetación de ribera típica de esta zona, la cual se encuentra muy desarrollada, por lo que es fácil ver chopos, sauces, olmos, zarzamoras, durillos, brezos, adelfas, juncos o carrizos, entre otros.

Un poco más abajo, en el Mirador de Miguel Álvarez, nos podremos deleitar con los impresionantes desfiladeros que tendremos frente a nosotros y a cuyos pies se abre paso el arroyo del Alcázar.

A su llegada, disfrute de un agradable paseo por Alcaucín, municipio que conserva la fisonomía propia de los pueblos de la Axarquía, con casas blancas y calles estrechas y en cuesta, donde no faltan puntos de interés para visitar como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Ermita de Jesús del Calvario o la Fuente de los cinco caños. Además, si tiene oportunidad deguste la rica gastronomía que ofrece la población.

Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama


0 comentarios

Deja un comentario