Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero Algodonales – Los Nacimientos

Senderos en Cadiz

Sendero Algodonales – Los Nacimientos

Datos del Sendero Algodonales.

Longitud del trazado: 10,5 km
Duración ida: 4 horas
Grado de dificultad: Media

El Sendero Algodonales – Los Nacimientos se localiza en el término municipal gaditano de Algodonales y comienza al final de la C/ Las Piedras, parte más alta del pueblo.

Rodeada por los ríos Guadalete y Guadalporcún, marcando el límite entre la campiña y la Sierra de Grazalema, se levanta la Sierra de Líjar. Una altiplanicie de naturaleza caliza que presenta, sin embargo, un relieve accidentado, con numerosos acantilados rocosos y laderas de fuerte pendiente.

Agudice sus sentidos si decide recorrer este sendero, al atractivo paisajístico se le unen el interés geológico y su riqueza biológica. Quejigos, encinas, madroños y enebros son algunas de las especies que encontrará en su camino. Tras ascender pro la «Senda de la Fuentecilla», a unos 3 kilómetros, el sendero toma una pista forestal que termina serpenteando por la ladera norte de la sierra.

Allí, la vista se abre hacia el Peñón de Zaframagón, el Embalse del Gastor, la crestería de la Sierra del Pinar, etc. un verdadero mirador de la Sierra Norte de Cádiz. La bajada hacia el área recreativa Los Nacimientos, de orientación norte, será más fresca y húmeda. La cercanía de grandes roquedos le permitirá distinguir el vuelo de grandes rapaces e incluso, entre los riscos, puede que sorprenda a la escurridiza cabra montés.

Aunque se trata de un sendero de libre acceso recuerde que se encuentra en las inmediaciones de un coto de caza; así que, por su seguridad, no abandone el itinerario marcado.

Ayto. de Algodonales


0 comentarios

Deja un comentario