Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Huelva

Sendero Alto de El Chorrito

Senderos en Huelva

Sendero Alto de El Chorrito – Los Marines

Datos del Sendero Alto de El Chorrito…

Longitud del Trazado: 3,5Km
Duración (ida): 1 horas
Grado de dificultad: Media
Dificultad de orientación: Media
Altitudes: 790 m (max) y 720 m (min)
Ascenso: 110m

Los Marines

Desde este punto, el sendero discurre hasta el Alto de El Chorrito por una dehesa mixta de encinas y alcornoques.

La diferente orientación de las laderas que atravesamos va a condicionar la vegetación existente, así nuestra subida recorre áreas de umbría donde la mayor humedad favorece la presencia de castaños y quejigos acompañados de un denso helechal. El área de solana corresponde con la ladera que baja a Linares de la Sierra siendo ocupada por encinas, pinos piñoneros y olivos, acompañados de lavandas y varias especies de jaras.

Con respecto a la avifauna que nos podemos encontrar, veremos que aparecen principalmente aves de costumbres forestales como el pico picapinos, el pito real, gavilanes, el zorzal charlo, herrerillos, carboneros, el gorrión chillón, arrendajos y el cuco; abundando también diversos fringílidos como el pinzón vulgar, el verderón, el verdecillo, el jilguero y el pardillo. Entre las especies de hábitos nocturnos son frecuentes el cárabo, el mochuelo, la lechuza y, en época estival, el autillo.

Desde el Alto de El Chorrito y continuando el sendero hacia Linares de la Sierra, adonde llegaremos tras enlazar con el Sendero Aracena – Linares de la Sierra, tendremos interesantes vistas panorámicas de las sierras de su entorno.

Ayto. de Los Marines


0 comentarios

Deja un comentario