Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Huelva

Sendero Aracena – Corteconcepción

Senderos en Huelva

Sendero Aracena – Corteconcepción

Datos sobre el Sendero Aracena – Corteconcepción

Longitud del sendero: 4,8Km
Duración (ida): 2 horas
Grado de dificultad: Media-Baja

El sendero discurre por un verde valle con una gran diversidad de paisajes, en el que atravesamos bosques de encinas y alcornoques, quejigos y cultivos tradicionales de castaños y olivos. Aparecen también algunos tramos de bosque ripario asociado a la rivera de la Fuente del Rey donde encontramos chopos, nogales, laureles, helechos cola de caballo y un buen número de pequeñas huertas que aprovechas sus aguas. Bien desde el mismo sendero, o mejor aún desde las elevaciones próximas, podremos tener excelentes perspectivas.

La presencia de estas huertas y de especies silvestres de matorral productoras de pequeños frutos, atrae a una amplia variedad de aves de costumbres frugívoras tal como currucas, mirlos, zorzales, estorninos, etc. Que, con un poco de atención, nos será fácil observar.

La humedad del valle favorece las comunidades de anfibios entre los que encontramos la rana común, ranita de San Antonio, sapo corredor, partero y común, salamandras y culebras de costumbres acuáticas como la culebra de agua y culebra de collar.

Aracena | Corteconcepción | Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Ayto. de Aracena


0 comentarios

Deja un comentario