Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Huelva

Sendero Arboreto del Villar

Senderos en Huelva

Sendero Arboreto del Villar – Bonares

El Sendero Arboreto del Villar se localiza en el municipio onubense de Bonares, Parque Natural de Doñana.

El Arboreto del Villar dispone de una de las más completas colecciones de eucaliptos de Europa. Una de las mejores formas de conocer las distintas especies  que contiene es recorrer su sendero, que le acercará a las distintas plantaciones permitiéndoles apreciarlas de cerca.

Les invitamos a pasear por este bosque insólito en silencio que posibilitará la visualización y localización fácil de la fauna de «El Villar» (conejos, aves insectívoras, rapaces diurnas, etc.)

El itinerario se inicia desde los aparcamientos, este sendero en su recorrido se aproxima a los márgenes de las parcelas, donde están las plantaciones de eucaliptos, y cada parcela dispone de una señal con información de las características principales de cada especie. Además, siguiendo el sendero, a pocos metros del inicio, existe un punto de información que le ayudará a ampliar conocimientos sobre este Arboreto.

A la misma vez que disfruta de esta ruta botánica, es muy posible que les alegre el recorrido la presencia de algún mirlo o, que se le cruce algún conejo, lagartija o culebra.

El Arboreto de El Villar forma parte del Monte Público «Coto de la Matilla I», propiedad de la Junta de Andalucía y gestionado por la Consejería de Medio Ambiente. Se trata de un valioso recurso histórico y botánico que ha llegado hasta nuestros días gracias al esfuerzo de muchos profesionales implicados en su conservación y mantenimiento. Es obligación de todos continuar con su labor para que este singular paraje pueda ser disfrutado por las futuras generaciones.

Ayto. de Bonares


0 comentarios

Deja un comentario