Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Sendero Arroyo de la Ventilla

Senderos en Málaga

Sendero Arroyo de la Ventilla – Arriate

Junto al Recinto Ferial del municipio de Arriate, comienza el Sendero Arroyo de la Ventilla que nos llevará a conocer uno de los parajes más sobresaliente de la provincia de Málaga: La Garganta del Arroyo de la Ventilla. El camino de Panabarro, asfaltado, nos permitirá acceder a la vereda del Molino Cantos, desde donde otearemos, por primera vez, la garganta formada por el Arroyo de la Ventilla.

Nuestros pasos nos llevarán por una sinuosa vereda, donde hallaremos la Fuente de los Cañolillos y la Fuente de la Tejilla, hasta el cauce del arroyo. Las condiciones climáticas proporcionadas por el mágico bosque que se desarrolla (olmos, sauces, quejigos, chopos, etc.) constituirá el aliento necesario para salvar un desnivel importante y coronar nuevamente con una pista asfaltada.

Nos encontramos en la otra vertiente del Arroyo de la Ventilla, lugar privilegiado para la observación de aves. Descenderemos por el carril, dando vistas a la Huerta de María Nieves y desembocaremos en una vereda caprichosa que descenderá nuevamente al cauce de la Ventilla, donde se ubica el Molino Quemado, hoy día conocido como Molino Verde.


0 comentarios