Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cordoba

Sendero Botánico

Senderos en Cordoba

Sendero Botánico – Hornachuelos

Longitud del trazado: 1,5 Km
Duración: 45 minutos
Grado de dificultad: Baja – Media

El recorrido de este sendero le proporcionará a través de un agradable paseo el conocimiento de parte de la flora del Parque, mediante la señalización de las especies más representativas.

El inicio de nuestro trayecto discurre en un tramo común con el Sendero de La Rabilarga. Tras un ascenso en zigzag, observará una dehesa de alcornocal con matorral noble de lentiscos y cornicabras, junto a jaras y coscojas. Los tramos siguientes discurren entre una vegetación abundante y espesa. Acompañándole en su camino puede que le sorprendan con sus ruidos graznidos los coloridos arrendajos. Al culminar su ascensión, podrá contemplar una bella vista en el mirador de Huerta del Rey

Deténgase unos instantes y observe el contraste entre la zona transformada por el hombre y las áreas donde aún se ha respetado la vegetación natural.

En la zona de umbría los alcornoques unidos a la presencia de líquenes y madroños delatan la existencia de condiciones de humedad más favorables. A mitad del recorrido iniciara el descenso pasando por la Calera de la Huerta del Rey. La cal, hasta épocas relativamente recientes, se empleaba para pintura y como desinfectante. Finalmente, petirrojos, carboneros o herrerillos o con sus trinos alegrarán su caminar en un olivar abandonado que está siendo colonizado nuevamente por especies típicas del monte mediterráneo.


0 comentarios