Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero Calzada Romana

Senderos en Cadiz

Sendero Calzada Romana

Sendero Calzada Romana
Longitud del Trazado: 3,3 Km
Duración (ida): 1 hora y 30 minutos
Grado de dificultad: Baja

Si buscas un camino alternativo para llegar hasta Ubrique, puedes hacerlo a través de este peculiar sendero.

Se trata de una “Calzada Romana”, en buen estado de conservación, que desde hace casi veinte siglos une las poblaciones de Iptucci (en el término de Prado del Rey), Ocurri (Ubrique), Lacilbula(Grazalema) y Acinipo (Ronda). No sólo uniría los pueblos serranos sino que formaría parte de una vía principal de conexión entre Carteia (Algeciras) con Corduba (Córdoba).

Como ves se trata de un lugar con una larga e interesante historia, aunque no es el único atractivo de esta ruta. Durante la bajada hasta Ubrique una rica vegetación formada por: encinas, algarrobos, acebuches, etc.., contrasta con la blanquecina roca caliza, tan representativa del Parque Natural Sierra de Grazalema, formando paisajes de gran belleza.

Piensa por un momento que te dispones a andar sobre los pasos de tantos y tantos, que a lo largo de la historia han usado este camino.

Pon tu granito de arena, respeta este entorno tan privilegiado y así  podremos permitir  que se siga transitando  por esta tradicional calzada muchos años más.


0 comentarios