Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Sendero Camino de la Ermita por los Alberos

Senderos en Málaga

Sendero Camino de la Ermita por los Alberos – Coín SL-A 147

Datos técnicos Sendero Camino de la Ermita

Distancia total (en metros): 3930 m
Tiempo de marcha estimado: ida 1 hora 25 min. Vuelta: 1 hora 25 min.
Tipo de sendero: Lineal
Tipo de firme: Carril terrizo y tramo de asfalto

Tipo de accesibilidad: ruta senderista para realizarla a pié, en bicicleta de montaña y a caballo.

Descripción del recorrido

Debido a las características del recorrido, en caso de cualquier tipo de incidente que precise de evacuación urgente, tiene fácil acceso a los servicios de emergencia al ser una pista forestal. Cualquier época del año es recomendada para realizarla (excepto verano).

Salimos de la Ermita por un camino terrizo descendente que nos conduce hasta el puente de piedra que cruza sobre el Río Pereilas. Seguimos por la pista que ahora va en subida hasta llegar al Camino de Cuesta Blanquilla que se encuentra asfaltado. Avanzamos unos metros y nos desviamos a la izquierda por el Camino de los Alberos. En este punto si tomamos a la derecha podemos bajar por Cuesta Blanquilla hasta la Cruz de Piedra y volver hacia Coín realizando un tramo urbano por el acerado hasta llegar a la Alameda.

Un poco más adelante dejamos el carril asfaltado para seguir por una pista terriza que se encuentra a la derecha y que, obviando los desvíos a las diferentes huertas que nos encontramos, nos llevará hasta el Camino del Molinillo.

Siguiendo este camino e ignorando los desvíos a las huertas llegaremos a la Barriada de San Antón y tras bajar por la cuesta de San Antón nos encontraremos en las inmediaciones del Parque Periurbano de Coín, punto donde finaliza la ruta.

Sendero Camino de la Ermita por los Alberos - Coín SL-A 147

Sendero Camino de la Ermita por los Alberos - Coín SL-A 147

Ayto. de Coín


0 comentarios

Deja un comentario