Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Almería

Sendero Canjáyar – Ermita de Tices

Senderos en Almería

Sendero Canjáyar – Ermita de Tices PR-A 364

Recorrido: Lineal
Longitud: 17.5 km
Tiempo estimado: Ida 7 horas / Vuelta 5h 30m
Época: Todo el año
Desnivel positivo: 963 m
Desnivel negativo: 319 m
Grado de dificultad: media
Tipo de terreno: camino de tierra

El Sendero Canjáya – Ermita de Tices comienza en al Rambla de Tices, a 3,5 km del municipio de Canjáyar, después de unos 400 m, abandonamos la rambla para tomar un desvío a la derecha por una pista hormigonada, tras caminar 1,5 km continuaremos por un carril de tierra a nuestra izquierda. En todo este recorrido por la vertient Sur de Sierra Nevada cruzaremos por parajes de increible belleza como el Cerro de las Blancas, Agua Agria, la Solana de Montenegro y la Loma de San Antón, para empezar a descender por el Barranco de la Zorrera, que nos llevaría a la confluencia de la Carretera de Abla and Canjáyar, a tan sólo 1 km de la Ermita de Tices donde finalizamos el recorrido del sendero.

Canjáyar

El municipio de Canjáyar se encuentra ubicado en el Valle Medio del Andarax, al pie de Sierra Nevada y frente a la Sierra de Gádor, uno de los paraísos naturales de la comunidad andaluza por su riqueza paisajística, botánica, faunística y antropológica.

Canjáyar, formado en la cultura andalusí, este pueblo alpujarreño mantiene muy viva la herencia entre la agricultura y las constumbres populares. Un incomparable modelo morisco y un paisaje entre serrano y agrícola. Dado el benigno clima del que goza Canjáyar, hace de él un destino turístico donde durante todo el año se pueden programar unas originales vacaciones, en las que disfrutar tanto de sus fiestas y costumbres, como de cualquier tipo de actividades o deporte activo como el senderismo, así como visitas culturales a su patrimonio histórico-artístico; medios naturales y lugares de alto interés cultural.


0 comentarios