Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Sevilla

Sendero Cascadas del Huéznar

Senderos en Sevilla

Sendero Cascadas del Huéznar

Datos sobre el Sendero Cascadas del Huéznar.

Longitud del Trazado: 600 m
Duración: 25 min
Grado de dificultad: bajo

A través de este sendero podrá conocer el bellísimo enclave de las Cascadas del Huéznar, lugar declarado como Monumento Natural en el año 20014, localizadas tan solo a unos cientos de metros aguas abajo del nacimiento del rio en San Nicolás del Puerto.

Este corto y atractivo paseo comienza junto al restaurante, donde podrá degustar de la gastronomía de la zona. Durante el recorrido podrá observar la alta humedad existente y la presencia de una vegetación casi salvaje. Tras atravesar el área recreativa y realizar un giro hacia la izquierda, se encontrará con una pequeña subida desde donde se divisa el río y sus cascadas. El sonido del agua al caer le hará de guía para acercarse al curso del río.

El valor ecológico y la belleza del paisaje merecen todo nuestro respeto. La perturbación de zonas de cría, las actividades turísticas o lúdicas sin control, etc.… son importantes factores de amenaza para el mantenimiento de los ritmos naturales de la vida. La conservación de este equilibrio es responsabilidad de todos.

Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla


0 comentarios