Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero Cerro del Águila – Sanlúcar de Barrameda

Senderos en Cadiz

Sendero Cerro del Águila – Sanlúcar de Barrameda

Datos del Sendero Cerro del Águila en Sanlúcar de Barrameda.

Longitud del Trazado: 3.7 Km
Duración: 1 hora y 30 minutos
Grado de dificultad: Baja

A través de este sendero descubrirá los secretos del Pinar de la Algaida y de su peculiar entorno, en los cuales la mano humana ha sido pieza fundamental como modeladora del paisaje.

Durante los primeros 1.5 kilómetros caminará entre dos paisajes diferentes; a su derecha podrá observar un pinar joven de repoblación acompañado de sabinas, lentiscos y jaguarzos entre otros, mientras que a su izquierda encontrará la vera, lugar de encuentro entre el pinar y la marisma. De la unión de dos ecosistemas tan distintos surge este territorio de gran interés y enorme riqueza biológica.

Posteriormente, el sendero gira hacia la derecha para adentrarse en un pinar maduro donde las distintas alturas de los pinos junto con las ondulaciones del terreno, reminiscencia de antiguas dunas móviles, conforman un paisaje de gran belleza. Lo cierto es que sobre estos pinos, durante la primavera, cientos de parejas de milanos negros, además de ratoneros, águilas calzadas, e incluso halcones peregrinos encuentran el lugar idóneo para anidar. De ahí que esta zona se conozca como “Cerro del Águila”.

Desde las zonas más elevadas de este sendero, mirando hacia el oeste, podrá ver las Marismas de Bonanza e incluso el Rio Guadalquivir.

Disfrute de este agradable paseo y no olvide que el último tramo del sendero le devolverá al carril donde comenzó este itinerario.

Ayto. de Sanlúcar de Barrameda


0 comentarios

Deja un comentario