Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Sevilla

Sendero Cerro del Hierro

Senderos en Sevilla

Sendero Cerro del Hierro – San Nicolás del Puerto

El conjunto de acontecimientos necesarios para crear la impresionante formación geológica que va a recorrer, fue el fruto de los agentes naturales y el trabajo del ser humano. Desde su inicio, junto a las casas de típico estilo colonial y origen inglés, el recorrido no dejará de sorprenderle.

Las blancas agujas pétreas que sobresalen sobre el horizonte, resultados del modelado kárstico, son testimonios de las épocas en las que el clima tropical era dominante en estas latitudes, hace millones de años. La intensa explotación minera, desde época romana hasta 1975, terminó de esculpir este Monumento Natural.

El variado colorido de los minerales y las formas caprichosas de las rocas, con galerías y cuevas, le hará contemplar un paisaje singular y de extraordinaria belleza. la variada vegetación adaptada a tan peculiar hábitat, como durillos, helechos, cornicabras, madroños, etc., alberga una riqueza en fauna de lo más peculiar y valiosa del Parque Natural. El disfrute de este mosaico irrepetible le compensará por el esfuerzo realizado cuando termine el recorrido Sendero Cerro del Hierro.

Acceso al Sendero Cerro del Hierro

En el km 5 de la carretera SE-7102 (ConstantinaSan Nicolás del Puerto), tomar el desvío hacia el poblado del Cerro del Hierro y al llegar al paso a nivel, seguir por el carril asfaltado de la derecha que une el poblado con las Casas de los Ingleses, punto de inicio del sendero.


0 comentarios