Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero Cerro del Tambor

Senderos en Cadiz

Sendero Cerro del Tambor

Longitud del trazado: 6.2 Km
Duración (ida): 2 horas
Grado de dificultad: Baja

Dos vertientes, dos continentes, dos mares, dos columnas. Se adentra usted en un lugar mítico, en el límite del mundo conocido para los griegos, en el décimo trabajo de Hércules, en la frontera de la cuenca mediterránea. Un sendero con historia que le llevará hasta uno de los paisajes más representativos del Parque Natural del Estrecho. Desde el Cerro del  Tambor podrá distinguir las dos orillas del Estrecho, el Peñón de Gibraltar y la africana mole caliza Jebel Musa: las columnas de Hércules.

El sendero comienza con una suave bajada entre bellos ejemplares de alcornoque, hasta un grupo de casa y huertas. En el primer tramo comparte unos metros con el sendero Collada de la Costa. Poco después, se transforma en una pista forestal flanqueada de olivos, alcornoques y una vegetación arbustiva dominada por especies mediterráneas, como lentiscos, palmitos y herguenes, que sirven de alimento al ganado de la zona.

En su tramo final, el sendero gana altura hacia un parque eólico que hay sobre la loma, molinos que ya no muelen nada, pero que generan una energía renovable que cubre alrededor de la cuarta parte de la demanda eléctrica nacional. Y, adentrándose en una masa cerrada de matorral, baja hacia un antiguo bunker, convertido ahora en mirador, y que marca el final del sendero.

Algeciras | Tarifa


0 comentarios