Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Sendero Charco del Canalón

Senderos en Málaga

Sendero Charco del Canalón PR-A 280 – Istán

El Sendero Charco del Canalón PR-A 280 nos lleva al charco más conocido del municipio y quizás a uno de los lugares más impresionantes de río Verde. Se trata de una ruta muy cómoda, apta para toda la familia. Debemos no obstante tener en cuentra que los datos son solo ida, será el doble si pensamos hacer la vuelta caminando.

Comenzamos la ruta en la Plaza del Cha y tomamos una pista hormigonada, el antiguo camino de Istán a Tolox. Al poco de empezar vadearemos el arroyo Río Molinos por un puentecillo, seguimos por la pista que discurre entre huertas de cítricos y aguacates. Según avanzamos, las huertas nos van abandonando y dan paso a pinares y retazos de bosque mediterráneo.

Debemos parar de vez en cuando y dar vista hacia atrás para ver Istán colgando sobre el espolón que lo sujeta y las huertas a sus pies, que dan una imagen de paraíso verde. La pista la abandonaremospara tomar un senderillo que sale a nuestra izquierda, desebocando en la pista principal del charco. En verano debemos prestar especial atención a los vehículos que circulan yendo y viniendo, muy numerosos en esta época del año.

Continuamos por la pista bajando a las vegas pegados al río. Aparece otro senderillo muy corto que tomaremos para alcanzar una pista rodeada ahora de alcornoques y que nos dejará en el charco no sin antes vadear río Verde.

Distancia aprox: 6,4 km
Tiempo de marcha estimado: 2 h 30 min solo ida
Tipo de recorrido: lineal
Modalidad: a pie

Sendero Charco del Canalón PR-A 280 - Istán


0 comentarios

Deja un comentario