Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Almería

Sendero Cordel de la Solana

Senderos en Almería

Sendero Cordel de la Solana – Alboloduy

Longitud de trazado: 13 Km             Tipo de sendero: circular

Tiempo estimado: 4 horas                Terreno: vereda y carril

Desnivel acumulado: 300 m             Época: primavera, verano y otoño

El Sendero Cordel de la Solana se localiza en el municipio almeriense de Alboloduy.

Con este sendero, tiene la oportunidad de recorrer diversos Barrancos de Alboloduy por las Ramblas de los Yesos y la Rambla del Arquillo. Podrá admirar el llamativo encajamiento fluvial en diversos materiales geológicos. Por otro lado, seguirá el cordel de la Solana que le permitirá disfrutar de un paisaje de gran belleza de Sierra Nevada y de la Comarca del Medio Andarax.

La ruta, la iniciará, siguiendo, la senda local del Salto del Caballo, viendo el encauzamiento del Rio Nacimiento y los huertos de naranjos, llegando, entre pinos a la Rambla de los Yesos. Avanzaremos por esta Rambla, entre formaciones verticales, de estructuras calizas, conglomerados, filitas metamórficas de diferentes colores, todo en un ordenado caos, viendo los distintos tipos de erosión producida por el agua, patente con chimeneas y cárcavas.

Después de pasar junto a una típica formación geológica con un estrato duro en su parte alta, alcanzará la Rambla del Arquillo, de paredes más bajas, pero de características similares a la Rambla de los Yesos.

Seguirá ascendiendo hasta el cordel de los Arquillos y, posteriormente, el Cordel de la Solana, andando por la Loma de la Guardia, para disfrutar de un bello paisaje, hasta llegar al Cocón del Águila. Desde aquí comenzará el descenso hasta la Ermita del Santo Cristo de la Humildad, teniendo una bella estampa del pueblo, al cual llegará por la Era de los Palos.


0 comentarios