Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Sendero Crestellina Natural

Senderos en Málaga

Sendero Crestellina Natural – Casares

El Sendero Crestellina Natural se localiza en el Paraje Natural Sierra Crestellina, en el municipio malagueño de Casares.

El Sendero Crestellina Natural nos brinda la oportunidad de obtener una buena aproximación a toda la riqueza que Sierra Crestellina ofrece. Y lo hará desde la doble perspectiva que proporcionan, por un lado, una visión global de toda su belleza y complejidad y, de otro, el conocimiento expreso de comunidades y recursos naturales en un contacto directo con ellos.

El primer tramo discurre por el camino de servicio al Puerto de las Viñas, en la vertiente oriental de la Sierra. Aquí se pueden apreciar las diferentes estrategias de ocupación de un área por distintas comunidades arbóreas como son las del encinar, el pinar o el alcornocal-quejigal. El sendero se adentra posteriormente en el monte en dirección sur y nos conducirá, a través de una repoblación de pino carrasco, al Mirador de la Cosalba. A buen seguro no nos defraudará el sereno planeo del buitre leonado que anida en una colonia cerca.

El descenso hasta la carretera es el tramo más conflictivo, dada su marcada pendiente y firme un tanto resbaladizo. Un buen calzado y un poco de precaución lo convertirán en un satisfactorio paseo, libre de indeseables resbalones.

Longitud del trazado: 8 Km
Duración (ida): 4 Horas
Grado de dificultad: Medio

Ayto. de Casares


0 comentarios

Deja un comentario