Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Granada

Sendero de Bastidas – Floranes

Senderos en Granada

Sendero de Bastidas – Floranes

Longitud del trazado: 3 km
Duración (ida): 1 h. y 30 min.
Grado de dificultad: Baja

A través de una suave subida, el Sendero de Bastidas – Floranes en Baza les brinda la oportunidad de recorrer distintas zonas como antiguas aldeas, fuentes, cursos de ríos y antiguos asentamientos que confieren personalidad a este Parque.

El primer tramo de sendero les acercará a la aldea de Bastidas que ha sido parcialmente rehabilitada recientemente por la Escuela Taller de Floranes. Pueden parar y contemplar la amplia panorámica que les ofrece este lugar desde donde se ve la Cueva de la Golfa y en el fondo del valle el Arroyo Bodurria orlado con la vegetación típica de ribera, entre la que destacan los esbeltos álamos que les sorprenderán por el colorido en las distintas épocas del año. Siguiendo el camino se encontrarán con la fuente del Tornazo que invita al descanso antes de continuar la marca. Antes de llegar al Arroyo Bodurria cruzarán unas vegas con abundantes nogales.

A partir de aquí sólo les queda seguir el camino que les llevará a Floranes a través de un denso pinar de repoblación tan característico de este Paque. Este es un buen punto de llegada para esta y otras excursiones.


0 comentarios