Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Sevilla

Sendero de la Lobera

Senderos en Sevilla

Sendero de la Lobera – El Real de la Jara

Longitud del trazado: 13.5 Km
Duración (ida): 4 h 30 min
Grado de dificultad: Media

El Sendero de la Lobera en El Real de la Jara es especialmente recomendable para su recorrido en bicicleta. Salvo escasos y cortos tramos donde habrá que echar pie a tierra y continuar caminando, su compactado firme le permitirá un agradable y cómodo paseo, entre extensas dehesas y arroyos.

Durante la primera parte del trazado el recorrido transcurre paralelo al arroyo Vibora, de escaso cauce y límite natural con la Comunidad de Extremadura, para cruzarlo unos kilómetros más adelante. Se internará entonces entre encimas y ejemplares muy dispersos de alcornoques que tras su descorche muestran un fuerte contraste con el verde y el gris del encinar.

La cantidad de ganado que pasta en estas dehesas permite que sea fácil observar la presencia de buitres y en las proximidades de los arroyos entre tamujos y juncos, multitud de pequeñas aves como lavanderas y mosquiteros, se alimentan sin descanso de los abundantes insectos.

A lo largo del trayecto la típica arquitectura de la sierra se hace patente a través de los cortijos y construcciones para el ganado, como cercas de pared de piedra y zahúrdas e incluso restos de un antiguo puente, del que hoy sólo se conservan los pilares.


0 comentarios