Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero del Acantilado

Senderos en Cadiz

Sendero del Acantilado SL-A 111 – Barbate

Longitud del Trazado: 7 Km
Duración (ida): 2 horas
Grado de dificultad: Medio

Una de las vistas más espectaculares del Parque Natural la Breña y Marismas del Barbate se encuentra en este Sendero del Acantilado, que une Caños de Meca con la playa de la Yerbabuena.

El acantilado del Tajo o de Barbate es una espléndida muestra de las fuerzas de la naturaleza, en este caso la erosión que provoca el mar  en el continente. Se eleva hasta algo más de 100 metros sobre el nivel del mar, en las inmediaciones de la Torre del Tajo ¿Se ha fijado en que el tipo de suelo sobre el que pasea es arenoso? Nos encontramos sobre un gran sistema de dunas que quedaron separadas del nivel del mar por procesos geológicos. Sobre estas arenas el hombre ha plantado pinos piñoneros para impedir el movimiento de las arenas y obtener uno de los productos estrella de este Parque:  el piñón.

Numerosas aves utilizan el acantilado para anidar, por lo que no es extraño que nos encontremos con diversas gaviotas, garcetas y garcillas. Acompañando al pinar podremos ver una de las mejores masas de enebros marítimos que quedan en el litoral gaditano.

Un consejo final, si quiere volver a realizar este sendero y disfrutar de nuevo de todo su atractivo, procure mantenerlo en iguales o mejores condiciones que en las que se lo encontró.

Sendero del Acantilado SL-A 111 - Barbate


0 comentarios