Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Sendero del Pico del Cielo

Senderos en Málaga

Sendero del Pico del Cielo – Nerja

Longitud: 10 km
Dificultad: Alta
Duración (ida): 4 horas

El Sendero del Pico del Cielo es un recorrido de dificultad alta en la parte final. Se parte de la Cueva de Nerja, de visita obligada para llegar al Cielo o Pico de la Cruz. Desde dicho pico, además de las vistas marinas, puede contemplarse una magnífica panorámica de todo el eje montañoso de Tejeda – Almijara con los picos de El Fuerte en Frigiliana, Lucero en Cómpeta, Albucaz en Canillas de Albaida y Maroma, donde convergen Alhama de Granada, Canillas de Aceituno y Sedella. A nuestros pies, aparece la Loma de la Encina y el Barranco del Pino, donde aún se conservan un magnífico encimar y un espectacular pinar donde son frecuentes ejemplares naturales de pino carrasco y pino negral con más de cien años.

En este recorrido son frecuentes las cabras montesas, sobre todo fuera de la época estival, y el jabalí, este último difícilmente visible. También es posible contemplar el vuelo de grandes águilas como la real, perdicera, culebrera y en menor medida el águila calzada.

No existen fuentes naturales en el trayecto. Es recomendable llevar un buen calzado. Abundan las víboras en estos terrenos.


0 comentarios