Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Huelva

Sendero del Río Piedras

Senderos en Huelva

Sendero del Río Piedras – Cartaya

El Sendero del Río Piedras en Cartaya cautivará a los amantes de la ornitología. Se interna en un bosque de pinos realizando un recorrido entre interesantes lagunas, hasta alcanzar las marismas asociadas al Río Piedras donde podrá contemplar una excelente panorámica. Una pasarela permite al visitante el cruce del caño Tendal y adentrarse en este rico ecosistema donde podrá disfrutar la variedad de avifauna. Entre otras especies, son frecuentes las cigüeñuelas, agujas, zarapitos, garzas reales, garcetas y espátulas. Paneles ilustrativos ayudan a identificar a las diferentes especies de aves.

En las lagunas sobresalen anátidas, ardeidos y limícolas. El Anade real (Anas platyrhynchos), focha común (Fulica atra), polla de agua (Gallinula chloropus), garza real (Ardea cinérea), garceta común (Egretta garceta), espátula (Platalea leucorodia), aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) y la canastera (Glareola pranticola), son especies habituales.

En su sector Sur, el recorrido discurre junto a las instalaciones de una piscifactoría contando con excelentes vistas sobre el Rio Piedras y la Flecha del Rompido, donde se puede llegar a visualizar los edificios pertenecientes a una antigua Almadraba, poblado dedicado exclusivamente a la pesca del atún.

Longitud del trazado: 4 Km
Duración: 70 Minutos
Grado de dificultad: Fácil


0 comentarios

Deja un comentario