Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Sendero del Río Viejo

Senderos en Málaga

Sendero del Río Viejo – Málaga

Datos del Sendero del Río Viejo

Longitud del trazado: 1.6 km
Duración: 1 hora (ida)
Grado de dificultad: Baja

El Sendero del Río Viejo se encuentra en Málaga, en el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce.

Antes de iniciar este sendero piense que se encuentra usted en un paraje sorprendente, donde tendrá la oportunidad de observar una gran diversidad de aves en un corto recorrido debido a la variedad de hábitats por los que discurre.

En primer lugar encontrará el Observatorio “Laguna de la Casilla”, junto a una profunda laguna provista de una orla de vegetación bien desarrollada, en la cual podrá observar principalmente anátidas (malvasía y ánade real, por ejemplo) y rálidos (focha y gallineta).

De ahí pasará al Observatorio del Río Viejo, donde será posible localizar abundantes aves limícolas debido a sus fondos someros.

El trayecto termina en el Observatorio de Aves Marinas, un lugar desde el que disfrutar la visión de especies del ecosistema de arenas (chorlitejo o correlimos) o ligadas a las aguas de la Bahía de Málaga (gaviotas).

Sólo podrá realmente aprovechar la potencialidad de este sendero si lo realiza en silencio, respetando a la flora y la fauna.

Es recomendable que utilice ropa poca llamativa y el uso de prismáticos. Este paraje es un lugar excepcional, procure que lo siga siendo en el futuro.

Ayto. de Málaga


0 comentarios

Deja un comentario