Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Jaen

Sendero El Peralejo

Senderos en Jaen

Sendero El Peralejo

El Sendero El Peralejo brinda la oportunidad de conocer el paraje del mismo nombre, situado en el monte público de Mata Begid. Este monte posee aproximadamente 3150 hectáreas y alberga una gran diversidad biológica.

El tramo inicial del sendero discurre por un camino. Éste nos conducirá hasta un abrevadero, en ese punto abandonaremos el camino, siguiendo las indicaciones de la baliza. El abrevadero es un buen lugar para detenerse y tomar fuerzas.

El sendero continua con una suave ascensión. Este tramo discurre entre encinas, romeros, lentiscos y algún que otro quejigo. En primavera, los quejigos nos regalan un verde brillante llamativo y una gama de anaranjados y amarillo muy singulares en otoño.

Finalizada la ascensión tendremos la oportunidad de caminar entre majestuosas encinas. Antes de comenzar el descenso podremos disfrutar de una vista panorámica desde la que observaremos las Pedrizas.

Reanudamos la marcha, ahora descendiendo, podremos ver como la vegetación en la zona de solana es menos vigorosa y con mayor presencia de matorral espinoso. El sendero continua paralelo al arroyo de la Piedra del Águila, pasando por la Alberca Robles.

Finalizado el paseo junto a los chopos el sendero discurre por las eras de un cortijo antiguo. Bordeándolo seguiremos con nuestra senda hasta llegar al área recreativa del Peralejo, lugar donde finaliza este sendero.

Longitud del trazado: 2.400m
Duración aprox: 60 minutos
Grado de dificultad: Baja

Cambil

Parque Natural Sierra Mágina


0 comentarios