Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Sendero El Picacho

Senderos en Málaga

Sendero El Picacho – PR-A 139 – Istán

Distancia aproximada: 1 km
Tiempo de marcha estimado: 1 hora (solo ida)
Tipo de recorrido: lineal
Modalidad: a pie
Desnivel de subida: 265 m.

Quizás una de las ascensiones más interesantes y cómodas que se pueden hacer en Sierra Blanca. El Picacho es el promontorio que vemos hacia el sureste desde el hotel, su forma característica con sus paredones, su afilada cumbre y sobre todo su tamaño dan nombre a este pico. Desde que empezamos a caminar se ve la vereda de ascenso que arranca detrás del depósito de agua. No se trata, como a simple vista puede parecer, de una cuesta muy pronunciada, muy al contrario, según ascendemos nos damos cuenta de la facilidad con la que vamos ganando altura hasta colocarnos en un falso collado donde girando a la izquierda vemos el punto final de nuestra ascensión.

Desde la cumbre, que más parece una balconada por lo aérea que es, tenemos todo el pueblo a nuestros pies. A nuestra izquierda vemos Sierra Real y al fondo, destacando las montañas de color gris característico de la caliza, las cumbres más elevadas de Sierra de las Nieves.

Atención: El sendero acaba en el puerto. El ascenso a la cumbre del Picacho es escarpado sin sendero y con riesgo de caída al vacío.


0 comentarios

Deja un comentario