Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero Faro Camarinal

Senderos en Cadiz

Sendero Faro Camarinal SL-A 119

Longitud del Trazado: 1,7 km
Duración (ida): 30 minutos
Grado de dificultad: Baja

Si comienzas a caminar por la pista que encuentras frente a ti te adentrarás en uno de los senderos más cómodos y seductores del parque,  y desde donde podrás disfrutar del avistamiento de aves marinas como pardelas, alcatraces, ostreros, vuelvepiedras..

Emplazado entre la ensenada de Bolonia y Zahara, tus pasos te conducirán hasta el Cabo de Gracia, coronado por su antigua torre vigía, hoy convertida en el Faro Camarinal, lugar idóneo para recrearte con unas extraordinarias vistas.

Se trata de un suave descenso bajo un pinar salpicado de lentiscos y palmitos asentado sobre un suelo de “tierras pardas” que se convierten en areniscas con la cercanía del acantilado, momento en el que descubrirás como los pies de enebros y sabinas se adueñan del entorno.

Las impresionantes panorámicas que te ofrece este sendero te irán asaltando a medida que vas llegando a su final: al suroeste, la duna de Bolonia que se introduce sobre el pinar de repoblación con el que se intentó frenar su avance, y desde el mirador que se ha adecuado al final del itinerario podrás disfrutar de un marco incomparable: la idílica playa del Cañuelo.

Pasado el búnker, encontrarás el lugar perfecto para contemplar la inmensidad del ancho mar bajo tus pies.

Sendero Faro Camarinal - Enebro Costero

Sendero Faro Camarinal

Sendero Faro Camarinal


0 comentarios