Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Granada

Sendero Floranes – Arredondo

Senderos en Granada

Sendero Floranes – Arredondo

Longitud del trazado: 5,45 km
Duración (ida): 2 horas
Grado de dificultad: Media
Trayecto: lineal

El Sendero Floranes – Arredondo en el municipio de Baza, le acercará al Cortijo Arredondo. Todo el paisaje se encuentra dominado por pinares de repoblación que sirven de dosel a una vegetación natural que empieza a recuperarse. Así será fácil encontrar abundantes encinas, rascaviejas, jaras, enebros, sabinas y plantas aromáticas como romeros, mejoranas, tomillos, etc. En zonas próximas a cursos de agua surge la vegetación de ribera con mimbres, juncos, zarzas, menta y álamos, como principales componentes.

Durante el recorrido, pare y disfrute de las bellas panorámicas salpicadas de numerosos cortijos que le hará evocar la vida que puediron llevar aquí los habitantes de estos parajes en otros tiempos. Al llegar la Arroyo Bedurria, uno de los principales cauces del Parque, tendrá un lugar agradable y fresco donde descansar y tomar fuerzas para afrontar el tramo final que es de subida.

Por último llegará al Cortijo de Arredondo, que data del siglo XVII, donde encontrará antiguos bancales de cultivos con numerosos almendros y nogales.


0 comentarios