Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Granada

Sendero Fornes – La Resinera

Senderos en Granada

Sendero Fornes – La Resinera

El Sendero Fornes – La Resinera le llevará hasta La Resinera, un entorno privilegiado donde antiguamente se asentaba un poblado de 300 personas dedicadas a la obtención de resina y al aprovechamiento forestal y, más adelante, hacía la Mesa Fornes, un mirador natural que le permitirá disfrutar de una excelente panorámica del Valle del Temple. El primer tramo del sendero discurre entre invernaderos y tierras de labor hasta llegar al río Cacín que con su frondosa vegetación de ribera nos da la bienvenido al Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Al llegar a La Resinera, le sugerimos una vista al Punto de Información del Parque Natural donde podrá conocer más a fondo las características de este espacio protegido y numerosas curiosidades de su fauna y de su flora que le harán disfrutar de estas sierras.

Por detrás del edificio, el camino continua junto al río Cacín y luego junto al Cebollón, entre vegetación de ribera y matorral mediterráneo. Por esta zona las aguas son tan cristalinas y limpias que si se fija, podrá divisar al cangrejo de río autóctono y a la trucha común. Tras abandonar el río Cebollón, comenzará una suave subida hacía la Meca de Fornes acompañado del perfume de las plantas aromáticas y de un pequeño pinar de repoblación, recuerdo hoy de una forma de vida de antaño.

Ya en lo alto de la Mesa de Fornes, podrá descansar mientras disfruta de unas impresionantes vistas de los picos más importantes de las Sierras de Tejeda y Almijara, así como de la comarca agrícola del Temple, con el Embalse de los Bermejales y los pueblos de Fornes y Jayena en primer plano, y Sierra Nevada como telón de fondo.

Para tomar el camino de vuelta al inicio, tomará una vereda que sale del extremo sur de la mesa y que desciende suavemente hasta el Cerro de la Cruz, junto al núcleo de población de Fornes.

Tipo: Circular
Longitud del trazado: 10.3 Km
Duración: 4 horas
Grado de dificultad: Media-Baja


0 comentarios