Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Sendero Frigiliana – Fuente del Esparto

Senderos en Málaga

Sendero Frigiliana – Fuente del Esparto

Longitud del Trazado: 6.300 m
Duración (ida): 3 horas
Grado de dificultad: Media

Si el visitante consigue desprenderse del poderoso atractivo que posee el pueblo de Frigiliana, le proponemos un recorrido por la Sierra de En medio, hasta llegar a Nerja, atravesando los impresionantes cañones rocosos del río Higuerón y río Chillar. Se pueden apreciar magníficas vistas hacía el norte del Barranco del río Higuerón, flanqueando en su izquierda por el Centro del Fuerte, Calixto y coronado en su parte final por el cerro Lucero.

El cañón del río Chillar, en el municipio de Nerja, es famoso por sus impresionantes “cajorros”, estrechos pasos en el desfiladero de paredes verticales. Sus flancos son prácticamente verticales, con desniveles de más de 300 m, sobre todo en su vertiente derecha aguas arriba, donde el Tajo del Almendrón, el Pico Nido de Buitres y el Tajo del Sol se erigen en paredes sobrecogedoras.

Con relación a la fauna, se pueden observar algunas especies, resaltando por su interés las águilas culebrera y calzada que pueden verse desde inicios de primavera hasta mediados de otoño. Gavilanes, azores, halcón peregrino y las grandes águilas como la real y perdicera pueden verse de manera esporádica.

Es necesario vadear las aguas de los ríos Higuerón y Chillar, por lo que deberá adoptar las debidas precauciones cuando éstas vengan crecidas. Es recomendable llevas botas o calzado fuerte. El invierno es peligroso, los días son cortos, hay riesgo de nieblas inesperadas y bajas temperaturas. Es peligroso abandonar el camino y tomar rutas no conocidas.

Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama


0 comentarios