Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Granada

Sendero Fuente de los Potros

Senderos en Granada

Sendero Fuente de los Potros – Huétor Santillán

Sendero de Accesibilidad Universal

Longitud del Trazado: 760m.
Duración: 20 minutos
Grado de dificultad: Fácil
Trayecto: Circular

El sendero que aquí comienza se encuentra especialmente adaptado para personas con movilidad reducida, lo que permite a cualquier persona recorrer cómodamente este paraje natural situado junto al Área Recreativa Fuente de los Potros.

El recorrido de este sendero le permitirá adentrarse en un bosque de gran riqueza; los pinos que se repoblaron el siglo pasado van poco a poco dando paso a las formaciones de monte mediterráneo que antiguamente cubrían estas tierras. Así que, además de pinos laricio, resinero y silvestre, podrá ver encinas y quejigos (éstos en las zonas más húmedas), así como un rico sotobosque de rasca viejas, cantuesos, escobones, jaras majuelos y rosales silvestres. ¿Sería capaz de reconocerlos?

Si durante su paseo intenta no hacer ruido y agudiza sus sentidos, quizás pueda oír o ver a alguna de las aves que aquí habitan, como los mirlos, palomas torcaces, arrendajos, carboneros.. E incluso, a lo lejos, al águila real sobrevolando los roquedos calizos que se entrevén desde los claros del sendero

¡Disfrute de su paseo¡

Huétor Santillán | Parque Natural de la Sierra de Huétor


0 comentarios