Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Sendero Fuente del Cid – Río de Sayalonga – Molino de Sayalonga – Bentomiz

Senderos en Málaga

Sendero Fuente del Cid – Río de Sayalonga – Molino de Sayalonga – Bentomiz

El Sendero Fuente del Cid discurre por el mismo camino que desde tiempos inmemoriales se ha utilizado como vía de entrada a Sayalonga sobre todo en los veranos cuando el río llevaba poco agua. Así mismo este camino conduce desde Sayalonga al Molino de Sayalonga y Bentomiz, molino harinero de dos norias que sirvió para abastecer de harina al Castillo de Bentomiz y a las poblaciones de Sayalonga, Zuheila y Batahis, aunque probablemente cayó en desuso por lo cual en un tiempo a este camino se le conocía por camino del Molino Hundido, hecho que relata la situación de abandono en que se encontraba este. Hoy en día todavía se pueden apreciar parte de sus estructuras las cuales se conservan en muy buen estado.

Este camino tiene una longitud de 1 km aproximadamente y tiene una dificultad media. Desde Sayalonga hasta el Río se descienden unos 100 metros, siendo el camino de ida muy fácil y agradable, la vuelta al subir este desnivel representa una dificultad mayor. El camino se realiza por una pista de tierra de unos 4 metros de anchura en todo su trazado por lo cual es apta para todos los senderistas.

Es recomendable llevar agua, protección solar y calzado cómodo. Así mismo les rogamos que respeten las fincas privadas que se encuentran junto al camino.

Disfrute de esta ruta.

Ayto. de Sayalonga


0 comentarios

Deja un comentario