Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Jaen

Sendero Gibralberca

Senderos en Jaen

Sendero Gibralberca – Cambil

Bienvenidos al Sendero Gibralberca, un sencillo itinerario que recorre parajes tranquilos y de gran belleza y que le ofrecerá una visión global de la diversidad que encierra el Parque Natural de Sierra Mágina.

Su longitud moderada permite recorrerlo despacio y disfrutar de sus valores naturales.

Atravesaremos bosques umbrosos de encinas y quejigos centenarios, en los que crecen madreselvas, majuelos y peonías entre otros. Podremos encontrar también rastros de zorros y garduñas así como observar algunos tipos de rapaces y otras aves.

Le proponemos algunas paradas en el camino:

La primera se encuentra en el cruce de caminos existentes a unos 400 m. Mire hacia el norte y verá una pared rocosa con huecos naturales conocida como los Cantos de las Ventanas. Algo más abajo se encuentra el Centro de Visitantes del Parque Natural.

A continuación el camino discurre ascendiendo suavemente hasta la Umbría de Cano, donde nos sorprenderán ejemplares majestuosos de quejigos.

Un poco más adelante llegará a la parte más alta del itinerario, desde la que podrá contemplar una visión general de los macizos de Mágina y Sierra Sur, rodeados de campos de olivar.

La próxima parada se hace obligatoria para el descenso. La Consejería de Medio Ambiente pone a su disposición el área recreativa de Gibralberca.

Los últimos tramos están acompañados de olivares que ofrecerán en sus zonas más elevadas panorámicas únicas de Sierra Mágina.

Longitud del Trazado: 4.6 Km
Duración (ida): 120 minutos
Grado de dificultad: Baja

Cambil


0 comentarios