Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Jaen

Sendero Jabalí – Encinarejo

Senderos en Jaen

Sendero Jabalí – Encinarejo – Andújar

Longitud del Trazado: 3.200 m
Duración: 1:15 horas
Grado de dificultad: Media

De longitud media, el Sendero Jabalí – Encinarejo, atraviesa un pinar y una zona adehesada en  la que afloran bolos de granito. Abundan las aves forestales y es fácil ver a grandes rapaces en vuelo, como el águila imperial ibérica o los buitres negros y leonados.

Comenzaremos el recorrido frente al área recreativa del Jabalí, pero al otro lado de la carretera. Los primeros 800 metros, discurren entre la carretera y un cercado cinegético, a través de un umbrío pinar, donde quizá podremos sorprender a algún ciervo.

Tras cruzar una puerta en el cercado, seguiremos por un cortafuegos durante 350 m. hasta encontrar a nuestra derecha un claro en el pinar, por el que discurre el sendero junto a un pequeño arroyo.

Bajaremos por el sendero, atravesando una zona de pastizal salpicado de encinas, lentiscos y cantuesos, en el que irán apareciendo como si de un jardín botánico se tratara distintas especies vegetales típicas de Sierra Morena, como el piruétano, la cornicabra, el acebuche o varias especies de jara.

Hacía el final del sendero la bajada se vuelve más abrupta, dejando a nuestra izquierda un imponente berrocal granítico. Finalmente llegaremos a otra puerta que cruzaremos, continuando la marcha junto al cercado hasta llegar a la pista que atraviesa el área recreativa del Encinarejo.

Andújar | Parque Natural de la Sierra de Andújar


0 comentarios