Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Almería

Sendero La Sabina

Senderos en Almería

Sendero La Sabina – Chirivel

Longitud del trazado: 9,8 km.
Duración (ida): 5 horas
Grado de dificultad: media

El Sendero La Sabina en Chirivel le adentra por la solana de la Sierra de María, un paseo muy recomendado para conocer mejor este Parque Natural. Durante el recorrido podrá observar las tres especies de sabinas presentes en la zona (sabina albar, mora y rastrera), lo que da una idea de la biodiversidad existente.

El camino sube serpenteando por el Barranco del Molina a través de terrenos de cultivo y repoblaciones de pino carrasco. En la parte alta llanea hasta conducirnos al habitante más viejo de la zona: un ejemplar de sabina albar de gran singularidad por su porte y edad, que supera los 600 años. Imagine cuantas generaciones habrán disfrutado de su sombra y a cuantos artistas de la zona habrá servido de inspiración.

A partir de aquí se inicia el descenso por el Barranco de la Sierra. Merece la pena hacer un alto en el camino en el Mirador, para contemplar las magníficas vistas del Corredor de Chirivel, lugar de paso natural entre Andalucía y el Levante Español, antes de emprender el descenso hacia el final del recorrido.

Recuerde que camina por zonas de gran fragilidad, de reconocidos valores naturales, procure que tras su paso no quede huella.


0 comentarios