Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Huelva

Sendero Laguna del Jaral

Senderos en Huelva

Sendero Laguna del Jaral – Almonte

Longitud del Trazado: 5.6 Km
Duración (ida): 3 horas
Grado de dificultad: Media
Dificultad de orientación: Baja

Bienvenidos al Espacio Natural de Doñana. El Asperillo es uno de los lugares más emblemáticos de Doñana. Fue incluido en el Parque Natural de Doñana cuando éste se creo y en 1999 fue declarado Monumento Natural.

Está formado por un sistema de dunas, prácticamente estabilizadas y colonizadas por la vegetación. En la costa el sistema se corta en un acantilado arenoso de más de cien metros de altura, lugar excepcional para disfrutar de los paisajes que le rodean (¡Atención! Por su seguridad, sea prudente en este punto).

A lo largo del Sendero Laguna del Jaral podrá descubrir diversos paisajes como las dunas, el acantilado, la playa y las lagunas temporales, además de numerosas especies vegetales como el pino piñonero (Pinus pinea), sabina (Juniperus phoenicia subsp. Turbinata), plantas aromáticas, camarina (Corema álbum), clavellina (Armeria pungens) y junto de bolitas (Scirpues holoschoenus), que forman un tapiz vegetal sobre un sustrato arenoso donde se dibujan las andanzas de la fauna que se oculta en estos lugares.

Su participación es indispensable para la Conservación de nuestro Patrimonio Natural.

Almonte


0 comentarios

Deja un comentario