Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Sendero Laguna del Moral

Senderos en Málaga

Sendero Laguna del Moral- Cortes de la Frontera

Sendero Laguna del Moral

Longitud del trazado: 5 km
Duración: 2 horas
Grado de dificultad: Baja

El sendero que se abre ante usted le va a llevar, en un viaje extraordinario a través de bosques de ribera, de alcornoques, de quejigos y de la insólita laurisilva, a un recóndito enclave en la espesura del bosque: la Laguna del Moral. Continúa por una zona de pastizal y desciende hacia la garganta de Pasadalallana. Aproveche los tramos más despejados de vegetación para disfrutar de las magníficas panorámicas sobre los ríos, los tajos y la gama de verdes de una masa forestal que se pierde serpenteante entre agrestes gargantas.

Antes de regresar a la Sauceda, y anunciando su proximidad, pasará por los resto de una antigua ermita, por un poblado abandonado, prácticamente destruido en la guerra civil, y las ruinas de un molino harinero. Una vegetación de alcornoques, alisos y quejigos conforma aquí un ambiente umbrío, casi misterioso, con grandes bloques de arenisca cubiertos de musgos y helechos. En los días de caza selectiva y batidas controladas, el sendero permanece cerrado. Infórmese previamente. Y recuerde, de su actitud depende en gran medida la conservación de este espacio natural. Que lo disfrute!!!

Si viene de la Venta del Puerto de Gáliz, el sendero se inicia a la derecha (justo antes de llegar a la curva de la Sauceda), tomando el cruce de la pista a la casa forestal y que aparece flanqueado por sendos muros de piedra a ambos lados y con una cancela metálica que normalmente resulta practicable, todo ello entre los kilómetros 24 y 25 de la señalada carretera CA-8201.

Parque Natural de los Alcornocales
Cortes de la Frontera

Sendero Laguna del Moral - Cortes de la Frontera

Sendero Laguna del Moral

Alcornoque centenario en el Sendero Laguna del Moral


0 comentarios

Deja un comentario