Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Sendero Laguna Grande

Senderos en Málaga

Sendero Laguna Grande – Málaga

Datos del Sendero Laguna Grande

Longitud del trazado: 1.7 km
Duración: 1 hora (ida)
Grado de dificultad: Baja

El Sendero Laguna Grande se encuentra en el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce, en Málaga.

A lo largo de la ruta, además de la observación de aves tiene usted la posibilidad de apreciar la influencia de la salinidad en la vegetación, produciéndose una transición desde la zona de pastizal al inicio hasta la vegetación halófila (propia de suelos salinos) y psamófila (ligada a sustratos arenosos) de la zona dunar, al final del trayecto.

En el entorno de las lagunas podrá observar un importante desarrollo de la vegetación de orla, cuya composición está condicionada por las características físico-químicas del agua y el suelo.

En cuanto a las aves, dependiendo de la época del año se pueden observar una gran variedad de especies, con una importante presencia de anátidas, garzas y cormoranes en el periodo invernal y de limícolas y gaviotas en periodos de paso. Para facilitar la observación de estas especies se ponen a su disposición los observatorios de la Laguna Escondida y de la Laguna Grande, siendo recomendable el avistamiento de la avifauna desde el puente sobre el Río Guadalhorce, al inicio del sendero, para apreciar la relación ecológica entre el sistema fluvial y las lagunas del Paraje Natural.

Ayto. de Málaga


0 comentarios

Deja un comentario