Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Sevilla

Sendero Las Laderas

Senderos en Sevilla

Sendero Las Laderas

Longitud del trazado: 8,3km
Duración: 3 horas
Grado de dificultad: Medio
Grado de dificultad de orientación: Medio

En el recorrido de este sendero disfrutará de varios paisajes. Irá encontrando, desde zonas de cultivo o o pastizales a monte mediterráneo natural y adehesado, pasando por un bosque de galería en el tramo mejor conservado del Rivera del Huéznar.

El sendero está en su inicio delimitado por cercas de pared de piedra, típicas construcciones serranas que delimitan los diferentes usos que la población ha dado a sus propiedades: huertas, prados y corrales para el ganado. Una muestra de esos usos son las numerosas entrada a los pequeños cortijos que irán encontrando durante el recorrido.

Grandes ejemplares de encinas y alcornoques bordean el sendero. Donde la humedad es más patente, junto a arbustos trepadores como la zarzaparrilla o las madreselvas, aparecen durillos y majuelos cuya floración y frutos será todo un espectáculo para sus ojos.

Antes de bajar a la Rivera del Huéznar, donde podrá hacer una agradable parada y contemplar sus rumorosas y claras aguas, habitad de truchas y nutrias. Tras pasar bajo el Puente del Castillejo, el regreso a Cazalla de la Sierra lo hará ascendiendo por el antiguo camino de la estación, recorrido utilizado para ir de Cazalla de la Sierra a la estación de tren. Disfrute del aroma que desprenden mejoranas, oréganos, tomillos o jazmines silvestres, rodeados de árboles y en su tramo final olivares, viñas y huertas.

Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla


0 comentarios