Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Jaen

Sendero Las Viñas

Senderos en Jaen

Sendero Las Viñas – Bedmar y Garciez

Longitud del trazado: 8,8 km
Duración: 2h 30m
Grado de dificultad: Media

A través de este sendero podremos disfrutar de cuatro ambientes bien diferenciados, la vegetación de ribera, el pinar, el olivar y los cultivos de huerta.

En el inicio de nuestro trayecto la vegetación de ribera juega un papel importante, que podremos admirar en todo su esplendor s se deciden a recorrer el cercano Sendero del Adelfal de Cuadros. Después continuaremos por un pinar de carrasco con un sotobosque de lentisco y enebros. Una vez que se ha llegado al nacimiento del Río Cuadros se inicia el ascenso al Monte Carluco. Casi en la cima encontraremos una pequeña plantación de olivos, esto recibe el nombre de enclavado. Durante la bajada contemplaremos el Torcal de Albánchez de Mágina. Al llegar la a Fuente de la Fresneda  nos incorporaremos a un camino rural que forma parte de la GR 7. En este tramo divisaremos a la izquierda la Sierrezuela de Bedmar con el pueblo a sus faldas y más al fondo el cerro de La Golondrina.

Para tener una visión completa del Valle podemos desviarnos hasta el Torreón de Cuadros. Volviendo al camino rural, llegaremos hasta la explanada de la Ermita y bajaremos a las huertas y a un antiguo molino del batán. Subiendo por un camino estrecho llegaremos a la pista que nos conduce al Área Recreativa.

Bedmar y Garciez | Parque Natural de Sierra Mágina


0 comentarios