Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Huelva

Sendero Linares de la Sierra – Los Madroñeros – Alájar

Senderos en Huelva

Sendero Linares de la Sierra – Los Madroñeros – Alájar

Sendero Linares de la Sierra – Los Madroñeros – Alájar

Con una extensión de 186.827 ha. el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se localiza al norte de la provincia de Huelva, en la franja más occidental de Sierra Morena. Tiene una población aproximada de 41.000 habitantes agrupada en 28 municipios.

A partir del bosque mediterráneo originario de encinas, alcornoques, quejigos, el hombre realizó un aclarado(adehesado) de la arboleda, para cultivos y pastos, y así disponer de los recursos necesarios (carne, miel, corcho…) para su subsistencia, manteniendo un equilibrio entre la productividad y la biodiversidad.

A pesar de las transformaciones del bosque autóctono original en dehesas, la fauna es de una biodiversidad extraordinaria encontrándonos especies tan características como el jabalí, ciervo, zorro, águila real, buitre negro, etc.

El sendero discurre entre los municipios de Linares de la Sierra y Alájar, atravesando la aldea casi inhabitada de los Madroñeros, pudiendo disfrutar de una vegetación densa de encinas, alcornoques y olivos, arroyos y algunas áreas de descanso con paneles interpretativos.

Ayto. de Alájar


0 comentarios

Deja un comentario