Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Sendero Llanadas de Sedella – Tacita de Plata

Senderos en Málaga

Sendero Llanadas de Sedella – Tacita de Plata

Este sendero comienza en las Llanadas de Sedella, terreno que es actualmente utilizado como pasto para el ganado, y llega hasta la Tacita de Plata, pequeña depresión en cuya ladera se encuentra una fuente que recibe el mismo nombre. Es característico el color grisáceo-blanquecino de las rocas, fundamentalmente mármoles dispuestos en capas.

El recorrido discurre muy cerca del límite provincial entre Granada y Málaga, encontrando a cada lado dos paisajes totalmente diferentes: a la derecha, la provincia de Granada, que aparece salpicada de cultivos de secano y numerosas sierras que dan altura al paisaje como la Sierra de Loja, Parapanda y Huétor, entre otras. A la izquierda, la provincia de Málaga, con algún pueblo costero y el encanto de los cortijos que adornan de color blanco las montañas.

Merece la pena destacar también la vegetación a lo largo del sendero: hay números plantas aromáticas como el romero, la salvia y la lavanda. Las altas cumbres están colonizadas por vegetación de porte almohadillado y rastrero, como el agracejo y distintas clases de piornos; y entre los árboles, destaca el pino silvestre, fácil de distinguir por su corteza rojiza y sus pequeñas pinas y el arce, que con sus hojas, en otoño, inundan el paisaje de color granate.

Longitud del Trazado: 3 Km
Duración (ida): 2 horas
Grado de dificultad: Media
Dificultad de orientación: Baja
Pendiente media: 10.26%
Pendiente máxima: 20%

Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama | Sedella


0 comentarios