Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero Llanos del Republicano

Senderos en Cadiz

Sendero Llanos del Republicano

Longitud del Trazado: 6.5 km
Duración (ida): 2 horas
Grado de dificultad: Media

El Llano del Republicano es lo que se conoce como un “polje”, un valle de naturaleza caliza y grandes dimensiones, alargado y cerrado por laderas escarpadas. El agua y el tiempo han ido disolviendo la caliza, dando lugar a peculiares formaciones geológicas (que se conocen como formaciones “cársticas”).

Este sendero discurre en su mayor parte sobre la pista que se abre frente a usted, atraviesa un monte de encinas, salpicadas de alcornoques, y desemboca en el Llano del Republicano. Por favor, lleve cuidado con el tráfico rodado. Cuando abandone el monte, al pie del valle, un cambio en el paisaje le asaltará con la espectacular vista de la Sierra de Libar.

La última parte del sendero transcurre por el extenso llano y llega hasta la falda del macizo de Libar. Allí se encuentra otra interesante formación cárstica, la Sima del Republicano, un profundo orificio por el que se cuela el agua, actuando como un desagüe natural del valle. Disfrute su camino y sea respetuoso con el medio. Hay ganado suelto, no olvide cerrar las cancelas que encuentre a su paso.

Parque Natural Sierra de Grazalema | Villaluenga del Rosario


0 comentarios