Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero los Llanos del Berral

Senderos en Cadiz

Sendero los Llanos del Berral – Grazalema

El Sendero los Llanos del Berral comienza en el Área Recreativa Los Llanos del Campo, entre las localidades de Benamahoma y Grazalema, Parque Natural Sierra de Grazalema.

A través de este cómodo sendero podrás pasear entre quejigos, acebuches y encinas, protagonistas del fabuloso monte mediterráneo del que podrás disfrutar durante este recorrido.

Si prestas atención descubrirás a muchos de los habitantes del «Monte Mediterráneo, multitud de plantas y animales que se cobijan en el y que están perfectamente adaptados a un clima caracterizado por las prolongadas sequías y las altas temperaturas estivales.

A pocos metros de comenzar el paseo llegarás a Los Llanos del Berral. En sus proximidades existe un lugar de gran importancia en la extinción de incendios forestales. Se trata de un «punto de encuentro», lugar donde los helicópteros, en caso de necesidad, puedan descender y trasladar a los retenes con la mayor rapidez.

Casi al final del sendero, queda patente un importante recurso del entorno: la apicultura, muestra de ello son las colmenas que puedes encontrar en las proximidades del camino.

Como fin de sendero encontrarás unas fantásticas vistas panorámicas del Castillo de Tavizna/Aznalmara, además de un lugar idóneo para la observación de aves.

Sendero Los Llanos del Berral - Grazalema


0 comentarios

Deja un comentario