Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Almería

Sendero Los Molinos de Laroya

Senderos en Almería

Sendero Los Molinos de Laroya – PR-A 366

El Sendero Los Molinos de Laroya le adentra en el corazón de la Sierra de los Filabres, parte del pueblo de Laroya a 850 metros de altitud, pasa por un desfiladero de piedras rodadas y asciende por la ladera de la montaña, pasando por los molinos de Juan García (en ruinas), Tío Juan Parra (en ruinas) y el Molino de Laroya convertido en casa rural. Nuestro camino está jalonado por eras que junto a los molinos anteriormente descritos viene a dar cuenta de la importancia que tuvo el cultivo de cereales en la zona. Siguiendo el sendero llegaremos a una bifurcación que nos llevará a Laroya a través de un itinerario, más corto (variante el bosque). Si seguimos por el itinerario más largo llegaremos a la cola más alta del sendero Alto del Conjuro, de dónde iremos bajando hacia Laroya.

Durante el recorrido de nuestro sendero podrá disfrutar de diversos paisajes. En la proximidad del pueblo, está constituido por bancales en terraza debido a su enclave montañoso. Veremos almendros, olivos, pequeños huertos, y numerosas retamas, tomillo, romero, cantueso, estepa, arnacho, etc. Conforme vamos subiendo en el camino irán disminuyendo los olivos, para dar protagonismo a los secanos de almendros. También nos deleitan con su presencia los álamos blancos y su relajante silbido, en el entorno de la Fuente. Terminaremos casi sin darnos cuenta inmersos en un espectacular bosque de encinas, muchas de ellas centenarias, castaños, nogales y pinos.

En el recorrido podrá encontrar otros tipos de señalización, ya que hay tramos coincidentes con otros senderos, el GR 143 y el PR-A 372 por lo que tendrá que guiarse por el tipo de baliza que hay a la derecha de este panel.

Ayto. de Laroya


0 comentarios

Deja un comentario