Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Sendero Marismas del Barbate

Senderos en Cadiz

Sendero Marismas del Barbate

Longitud del trazado: 8,5 km
Duración (ida): 2 horas
Grado de dificultad: Baja

El comienzo del Sendero Marismas del Barbate en este caso se hace a pocos minutos Vejer de la Frontera y de La Barca de Vejer, a pocos metros del Santuario de Ntra. Sra. de la Oliva.

Si hay un lugar donde la tierra y el mar se unan tan intimamente, ése es la marisma. Un territorio de extraordinario valor ecológico y paisajístico, donde también cabe el aprovechamiento racional de los recursos y el desarrollo armónico de las comunidades vecinas.

Su estratégica situación, en las proximidades del Estrecho, permite que numerosas especies encuentren aquí abundante alimento y establezcan su residencia temporal o permanente. Flamencos, garzas, garcetas, avocetas, moritos, águilas pescadoras, correlimos y anáticas, son algunas de las aves que podrá distinguir. No olvide sus prismáticos.

El sendero arranca entre huertas y cañaverales, donde muchas aves construyen sus nidos, para adentrarse inmediatamente en un paisaje surcado por caños y canaletas. Un hervidero de vida donde proliferran camarones, cangrejos, berberechos, coquinas y numerosos anfibios y peces. Y continúa sinuoso, entre juncos y eneas, tarajes y carrizos, junto al río Barbate.

A fecha 01/01/2018 el sendero se encuentra cerrado temporalmente.

Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate


0 comentarios