Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Almería

Sendero Mina de la Gabiarra

Senderos en Almería

Sendero Mina de La Gabiarra – Parque Nacional de Sierra Nevada

El Sendero Mina de La Gabiarra transcurre por una zona de elevado interés científico, histórico y antropológico. Podremos observar parte de la geología de Sierra Nevada así como el significado que tuvieron, para cientos de familias, las actividades mineras que aquí se llevaron a cabo. A lo largo del itinerario iremos descubriendo muestras interesantes de rocas, minerales, minería, paisaje e historia.

Las actuaciones necesarias para la explotación: voladuras, escombreras, talas de árboles, etc, dejaron un importante impacto en el paisaje. Una vez cerradas las instalaciones, la naturaleza, ayudada por los trabajos de restauración llevados a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, irá poco a poco recobrándose de las cicatrices dejadas por la antigua explotación minera.

Durante la realización del Sendero Mina de La Gabiarra disfrutaremos de un paisaje privilegiado en el que podremos observar una amplia panorámica, que abarca desde el nivel del mar hasta la máxima altura peninsular.

Al ser La Gabiarra una antigua mina existen algunas zonas que podrían ser peligrosas, es muy importante prestar atención a la señalización y no salir del sendero señalizado.

Nos encontramos en el interior de un Parque Nacional por lo que es necesario contribuir a mantener el buen estado de conservación del mismo.

Longitud del trazado: 1,05 km.
Duración (ida): 30-45 minutos.

Laujar de Andarax


0 comentarios