Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Jaen

Sendero Mirador de Juán León

Senderos en Jaen

Sendero Mirador de Juán León – Santiago-Pontones

Longitud: 5.6 Km
Duración: 1 h. 46´
Altitud de salida: 1442 m
Altitud de llegada: 1719 m
Desnivel máximo: 288 m

El Sendero Mirador del Juán León es un sencillo recorrido que se asoma al valle del río Guadalquivir desde el nacimiento del Segura. Por tanto será como pasear entre la vertiente atlántica y la mediterránea, hacía las que envían respectivamente aguas estos dos importantes ríos.

Cerca del comienzo, por la pista que tomaremos, vamos a coincidir con el trazado del sendero GR 7. Avanzaremos entre las cumbres del Pinar del Risco de más de 1800 metros de altitud, a nuestra izquierda, y el barranco de la Fuente de la Puerca a nuestra derecha. Empiezas en el nacimiento del Segura y enseguida tendrás una panorámica aérea del Embalse de El Tranco, donde el río Guadalquivir reposa como un enorme lago. El camino termina en el balcón rocoso del Mirador de Juan León, lugar para regalarse la vista durante un buen rato.

Tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta vigila atentamente el cielo, porque esta es zona de vuelo de Quebrantahuesos, recientemente reintroducidos en el parque natural, y desde donde inician sus vuelos juveniles, para conquistar más tarde el resto de las grandes montañas de Andalucía…, y el resto de España.

Santiago-Pontones


0 comentarios