Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Sevilla

Sendero Molino del Corcho

Senderos en Sevilla

Sendero Molino del Corcho – Cazalla de la Sierra

Longitud del Trazado: 3.8 km
Duración: 1.30 hora
Grado de Dificultad: Baja

Nos encontramos en el Descansadero de El Castillejo, junto al aparcamiento del Área Recreativa Molino del Corcho donde se inicia el sendero.

Inmediatamente, pasaremos por un vado para salvar el Arroyo de Castillejo, afluente del Rivera de Huéznar por su margen derecha. En este punto, y si elegimos hacer el sendero en primavera o verano, podremos ver algunos alevines (peces inmaduros), martines pescadores y garzas reales.

Seguidamente dejamos a la derecha el puente sobre el que pasa el tren Sevilla-Mérida, lugar en el cual una colonia de grajillas realiza sus nidos en los huecos de la pared, y por donde además pasa el sendero de Las Laderas coincidiendo con el antiguo camino que lleva a Cazorla de la Sierra.

Sin dejar el camino encontraremos el Puente de los Tres Ojos que nos llevará al otro margen del Rivera del Huéznar. Este lugar merece una parada para observar el Bosque de Galería, una formación vegetal de ribera donde destacan especies como alisos, sauces, adelfas, fresnos y olmos.

Hasta el final del sendero, vamos por la vía pecuaria Cañada Real de la Rivera del Huéznar. Tendremos a nuestra derecha el bosque de galería y a nuestra izquierda el monte mediterráneo, formado por especies adaptadas a los veranos secos y de altas temperaturas del clima mediterráneo, como son encinas, alcornoques, lentiscos y jaras, apareciendo en las zonas más umbrías helechos, durillos, madroños, e incluso algún castaño y roble melojo.

Llegando de nuevo al ferrocarril, frente a un pequeño túnel conocido como el puente de Jesús, finalizamos el trayecto de ida e iniciamos el regreso por el mismo camino.

Cazalla de la Sierra


0 comentarios