Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Almería

Sendero Monterrey

Senderos en Almería

Sendero Monterrey PR-A 35 – Laujar de Andarax

Longitud del trazado: 9,5 km
Duración: 3 horas
Grado de dificultad: Medio

Sierra Nevada tiene mil y un rincones por conocer. Este sendero de la Alpujarra almeriense es uno de ellos. El río Andarax es el protagonista en esta zona dando vida a un magnífico bosque de galería, de los mejor conservados del espacio protegido. Las impresionantes vistas hacia el Valle del Andarax y la Sierra de Gádor son alicientes para echar a andar.

La senda arranca en zig-zag con un pronunciado ascenso hasta media ladera donde se suaviza y continua en subida suave río arriba, por un cerrado pinar de repoblación. Allí donde el arbolado se abre, deja al descubierto fantásticas panorámicas. En la ladera opuesta se aprecia la acequia que llevaba agua a la Central Eléctrica de la Fabriquilla, que en su día abasteció de energía a los pueblos de la zona.

En el punto más alto de la ruta se encuentra el antiguo Vivero de Monterrey que sirvió para proveer de plantas a las repoblaciones de pinos que hoy podemos ver aquí. El descenso de vuelta se hace por la pista forestal que discurre pegada al río. El rumor de las aguas y del viento entre las hojas de alisos y chopos acompaña el suave descenso.

Laujar de Andarax


0 comentarios