Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Jaen

Sendero Navazalto

Senderos en Jaen

Sendero Navazalto – Villacarrillo

Longitud: 2,4 km
Duración aprox: 1 hora
Grado de dificultad: Baja

En este corto recorrido tendrá la oportunidad de disfrutar de la diversidad que encierra el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El Sendero Navazalto de Villacarrillo discurre por la ladera de Navazalto. La mayor parte de su recorrido es ascendente con una subida suave y varios puntos donde descansar.

A pocos minutos del inicio encontrará uno de los dos abrevaderos que hay en esta ruta, rodeado de pinos, enebros, sabinas y algún que otro ciprés. Iniciando la ascensión, observará cómo los pinos aumentan su porte y las sabinas abarcan mucha más superficie en detrimento de los enebros.

A mitad del recorrido a su izquierda, encontrará un camino que conduce a otro abrevadero donde poder descansar para reanudar la marcha.

En el tramo final del Sendero Navazalto encontrará una singular formación geológica, conocida como lapiaz. Éste es un inmenso mar de piedra que ha sido modificado por la acción del agua sobre la roca caliza.

El sendero en el Pico Navazalto, desde donde podrá contemplar buena parte de las Villas, con uno de los mejores bosques de Pino Laricio de España.

Disfrute de las vistas y del sonido de las cascadas del Chorro Gil, la Osera y el rebosadero del Embalse Aguacebas.

También podrá divisar el vuelo de buitres leonados y águilas perdiceras. Los ciervos y las cabras monteses suelen encontrarse en las vertientes aledañas que bajan hacia el Aguascebas Grande.

 


0 comentarios